Localizan armas de alto calibre y equipo táctico en vehículo en Tecate
Tecate, 25 de abril.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron armas de fuego de alto calibre y equipo táctico en un vehículo en Tecate.
Fue en un camino de terracería del poblado La Rumorosa, con dirección a la autopista Mexicali – Tijuana, en donde se tuvo a la vista un vehículo Nissan Altima de color gris y con placas de California, Estados Unidos, que estaba detenido en su totalidad y con el motor encendido, obstruyendo el paso.
Agentes se aproximaron al vehículo para hablar con el conductor, pero este decidió acelerar la marcha, generando así una persecución; luego de algunos minutos de seguimiento, el presunto delincuente perdió el control del volante y se embancó en una zanja. Posteriormente, el individuo huyó pie tierra, y por lo accidentado de la zona y la oscuridad que se presentaba en ese momento, no fue posible darle alcance.
Sin embargo, al revisar el interior del vehículo, se localizaron los siguientes objetos: un fusil de asalto AR-15 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles de calibre .223, un fusil de asalto AK-47 con un cargador abastecido con 25 cartuchos calibre 7.62 x 39.
También se encontró un arma de fuego corta Glock calibre .9 con cargador abastecido con 4 cartuchos útiles, un arma de fuego corta Smith & Wesson calibre .9 con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, un arma de fuego corta de Smith calibre .9 con cargador desabastecido, un chaleco antibalas con placas, un cargador calibre .9 desabastecido y un uniforme táctico con camuflaje verde (tipo militar).
Por otra parte, en Mexicali, en un camino de terracería aledaño al Panteón Municipal No. 3, los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), localizaron una camioneta Toyota 4 Runner de color gris y con placas de circulación de California; en el interior descubrieron un cargador de calibre .9 abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.
En los dos casos, los indicios asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Mexicali, autoridad a la que le compete llevar a cabo la investigación.