Lo detienen por la sustracción de su hija de 2 años, pero no la ha entregado
Tijuana, 15 de febrero.- José Martín Martínez Cruz, acusado de la sustracción de su hija Camila Martínez Valdez de 2 años y 6 meses, fue detenido la noche del lunes, tras casi un mes de búsqueda de la pequeña, quien sigue sin ser localizada y el hombre se ha negado a dar su paradero.
“Yo estaba cuando lo sacan de Zona Río para llevarlo a la penitenciaría; yo le dije que si por favor me decía dónde estaba, que me entregara la niña y ¿dónde estaba?, ni siquiera volteó a verme, no contestó nada, a los oficiales no les no les dijo nada”, dijo la madre de Camila, Viridiana Valdez Burgara.
El 1 de febrero la FGE emitió una alerta Amber para la búsqueda de Camila. Indicó que según el reporte «fue sustraída por el de nombre José Martín Martínez del domicilio ubicado en avenida Infiernillo del fraccionamiento Rodríguez en la delegación Playas de Tijuana, desconociéndose desde ese momento el paradero de la menor».
La madre de la niña afirmó que la alerta sigue activa pues José Martín no ha confesado dónde está; señaló que teme por la seguridad de su hija pues durante su matrimonio él se comportó de manera violenta. «Él tiene un trastorno narcisista, nunca se ha querida tratar con un especialista y nunca quieren perder», aseguró.
“El carácter de José Martín y su familia es muy violento, ahorita desde hace 18 días que la desaparecieron las amenazas han incrementado”.
La familia está en la denuncia por sustracción
Viridiana Valdez Burgara teme por la vida de su hija, quien vive con autismo. Ya son 28 días que ha vivido en constante estrés a su corta edad. “Trae un estrés inmenso y le puede provocar una crisis”, advirtió la madre.
Sospecha que la menor está en Playas de Rosarito, donde vive la familia de José Martin. En la denuncia por sustracción de la niña están también están implicados los padres de José Martín, de nombre Martha Cecilia, Marco Antonio, así como su hermana Elvirina
“Yo siempre he afirmado que lo más probable es que esté en uno de los domicilios de los familiares de Martín que están ubicados en Playas de Rosarito; siempre he asegurado que rotan a mi hija en diferente domicilio, desconozco cuál sea el actual, así la han estado cambiando”.
Información relacionada