Llegan otros 700 militares para combatir el crimen en Tijuana; suman 1,300 en 2 días
Tijuana, 13 de febrero. Este martes arribaron a Tijuana 700 elementos del Ejército Mexicano, como parte de los 2 mil que se tienen contemplados integrar en el despliegue operativo que registra la entidad; apenas el lunes llegaron otros 600 efectivos con el mismo fin.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la intención es inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
«Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad», expuso.
También puede interesarte: Arriban 600 elementos más del Ejército Mexicano a Tijuana
Aseguró que «el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas».
Puso a disposición de la comunidad el número telefónico 664 685 0297 y el correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, para denunciar cualquier actividad ilícita, los cuales están a disposición las 24 horas del día, para recibir denuncias anónimas y totalmente confidenciales.
Apenas el lunes se registró la llegada de otros 600 militares, quienes arribaron a la case militar de El Ciprés en Ensenada, desde donde se trasladaron por tierra a Tijuana.
«El objetivo es la contención de los homicidios vinculados a la delincuencia organizada», dijo el comandante de la operación antihomicidios, Francisco Mandujano, al reconocer que «Tijuana está un poco arriba en el alza de este delito»