“La transición no ha fluido como debería de fluir”: Marina del Pilar
Tijuana, 30 de septiembre.- La gobernadora electa Marina del Pilar aseguró que el proceso de transición política con el gobierno de Jaime Bonilla no ha fluido como le hubiera gustado.
Lo anterior lo declaró la gobernadora electa en un breve diálogo con la prensa después de la ceremonia de sesión solemne de la toma de posesión del XXIV Ayuntamiento, encabezado por Montserrat Caballero.
“Sabemos que está complicada la situación financiera del estado. Estamos trabajando justamente en la transición en ver la documentación que se requiere para el análisis correspondiente. Pero atentos, muy atentos de la información que llega”, dijo Ávila Olmeda.
“No todo ha fluido como debería fluir. Sin embargo, he estado llevando la información de manera tal que pues nos permite avanzar en el tema. Además debo reconocer el apoyo del Gobierno Federal en todo este proceso de transición”, agregó.
Relación institucional con Bonilla
En el mismo sentido, Marina aseguró que su relación con el gobernador Jaime Bonilla Valdez es “estrictamente institucional”, “en beneficio de los bajacalifornianos”.
Garantizó que en su administración no habrá desencuentros con las presidencias municipales y sus titulares, como ocurrió en la actual administración.
Finalmente, Del Pilar insistió en que la seguridad y la reactivación económica serán sus primeras acciones de gobierno, el cual iniciará el 1 de noviembre. (Con información de Jesús Pérez Gaona)