publicidad
Baja California

Kay dejó daños en 45 casas de Isla de Cedros: Ayuntamiento de Ensenada  

Por: Redacción

Ensenada, 9 de septiembre. En su paso por Isla de Cedros en calidad de huracán categoría 1, Kay provocó daños en los techos de 45 viviendas, además de caída de dos postes, corte de energía y afectaciones a las vialidades.
El Ayuntamiento local informó que ocho personas, entre quienes había cinco adultos y tres menores de edad, fueron atendidas en el refugio temporal que se instaló durante el paso del fenómeno natural de esa delegación, ubicada a 425 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada. 

Indicó que «hasta el momento las afectaciones por el paso del fenómeno natural Kay dentro de las delegaciones de Isla de Cedros, Valle de la Trinidad, Punta Colonet, Real del Castillo y San Vicente, han sido menores», incluso en la isla donde «en realidad esperábamos mayores afectaciones», dijo la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán.

También puede interesarte: Pegó el huracán «Kay» en Isla de Cedros

La funcionaria dio a conocer -en el programa presidente en línea del alcalde Armando Ayala Robles- que en Isla de Cedros tuvieron apoyo tanto del personal municipal, el Grupo de Bomberos Voluntarios y la Exportadora de Sal, y personal de otras instancias.

En un comunicado de prensa, sobre Valle de la Trinidad y Punta Colonet, Arvizu Gaytán informó que se entregó una ambulancia, se habilitaron albergues los cuales no han sido utilizados hasta el momento.

En las delegaciones Real del Castillo y San Vicente donde también se suscitaron chubascos se mantendrán abiertos refugios temporales, en la Sala de Bienestar que se ubica a un lado de la delegación de Ojos Negros y el Albergue San Vicente dentro de la primaria “Claudio Sarabia”, explicó la funcionaria y mencionar que en ambas demarcaciones se entregaron despensas y otros apoyos a la población.

Sobre los efectos de las lluvias en otras delegaciones de la zona norte de Ensenada, la coordinadora destacó que hay saldo blanco; de momento no hay deslaves carreteros ni encharcamientos en calles de terracería.

Fotos: Ayuntamiento de Ensenada

Related Posts