Jaguares de la PFLC experimentan el programa “Si bebes no manejes”
Tijuana, 13 de junio.- El secretario de Gobierno municipal, Jorge Salazar Miramontes, acudió con los estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) para darles a conocer el programa preventivo “Si bebes no manejes”.
De acuerdo con el director de la preparatoria Carlos Abel Eslava Carrillo, un aproximado de 600 alumnos ya cuentan con licencia de conducir.
La política de gobierno de la alcaldesa es reforzar el área preventiva, refirió, por eso, a través de los juegos lúdicos que realiza personal de la dirección de Inspección y Verificación, los alumnos experimentaron encontrarse “en estado de ebriedad”, con la colocación de unos lentes de .25 de graduación que hace que no tengan una visión clara.
Los funcionarios han recorrido los planteles educativos, sobre todo de nivel medio superior, con la idea de que conozcan que la conducción de un automóvil sin encontrarse en las condiciones óptimas, puede ocasionar accidentes que lamentar después.
Al dirigirse a los estudiantes, Salazar Miramontes explicó que es importante que por medio del juego conozcan, se diviertan y aprendan.
Salazar Miramontes agregó que hay un foco rojo debido al aumento de accidentes vehiculares ocasionados por jóvenes en estado de ebriedad. (Con información de Omar Martínez)
Información relacionada: