Insta diputada Michel Sánchez a denunciar casos de discriminación
Mexicali, 5 de septiembre. La gordofobia es una práctica común de discriminación que debe erradicarse mediante denuncia, consideró la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso local, Michel Sánchez Allende.
La legisladora bajacaliforniana dijo que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) trabaja en este tipo de casos de discriminación y calificó como gordofobia lo que practicó la senadora Téllez.
Sánchez Allende hizo alusión a una discusión en Twitter entre las senadoras Citlali Hernández, secretaria general de Morena, y la panista Lilly Téllez en el marco del debate en la Cámara alta sobre la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.
La morenista le espetó a la panista que «Nunca te vi protestar contra Calderón. Uy, de hecho te fuiste al partido que ensangrentó este país, que puso un narcotraficante como Secretario de Seguridad, debilitó al ejército y fortaleció al crimen organizado. No sea hipócrita, señora panista doble moral», a lo que Téllez respondió, «no, tú solo ves comida».
Michel Sánchez comentó que es muy común este tipo de discriminación sobre en alusión al físico y está evidenciado en encuestas que el Inegi ha hecho en coordinación con el Conapred.
«Hay que visibilizarla, no caer en las características de las personas para tratar de minimizarlas en su trabajo o en sus argumentos», refirió.
En el caso de la violencia política por razón de género, dijo que se ha avanzado en Baja California, toda vez que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha puesto a disposición una red para presentar denuncias.