publicidad
Baja California

Inicia docente huelga de hambre; exige reincorporación a su cargo y señala acoso laboral

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de agosto.- El profesor Marcos Orduño Camargo, exdirector de la Escuela Primaria Ejército Trigarante, ubicada en Cañadas del Florido, se encuentra en huelga de hambre desde la mañana de este martes para exigir a autoridades de la educación que lo reintegren a sus labores, ya que, asegura, fue removido injustamente por “artimañas” de Arianna Tirado Armenta, supervisora del plantel.

“Sus artimañas son hacer oficios en donde de manera apresurada informan que a mi me separan de mis funciones administrativas como director y maestro como grupo. Cuando en realidad no tengo nada por qué no estar cumpliendo con mis funciones”.

Desde la mañana, el profesor se apostó en el plantel, donde también colocó cartulinas en las que acusa a Arianna Tirado de usurpar funciones.

“El día de hoy aquí voy a estar, si es necesario hasta el viernes 26 aquí en la escuela postrado, porque tengo yo un derecho que el síndicato, los trabajadores tenemos derecho de protestar”, señaló en entrevista.

Acoso laboral y amenazas de muerte

Orduño Camargo acusó a Arianna Tirado de acoso laboral y señaló que presentó la denuncia formalmente ante el sistema educativo en dos ocasiones, sin recibir respuesta. Asimismo, dijo que la mamá de la supervisora lo amenazó de muerte en una ocasión,

También te puede interesar: SEP: en octubre se inicia la prueba piloto del nuevo plan de estudios 

“También amenazas de muerte por parte de la mamá de ella; allá en Mexicali el primero de mayo, en las oficinas de la Sección 2 del SNTE 9 (…) La señora, sin preguntar ni nada, se acercó directamente conmigo con palabras altisonantes (…) Al grado de decirme que me controlara si yo me metía con su hija en el terreno laboral pues que me la iba a ver con ella y que probablemente podría hasta mandarme a matar”, dijo el docente.

Asimismo, dijo que otros compañeros del plantel también sufren de acoso laboral, pero han decidido no hablar por miedo a replesalias.

Intervención de las autoridades

El docente explicó que tomó la decisión de declararse en huelga de hambre porque administrativamente ha hecho “todo lo conducente”. Además, dijo que personas del sistema educativo están involucradas en lo que llamó un “atropello a sus derechos”.

“Requiero en este momento de la presencia del síndicato. No requiero de la presencia del sistema educativo porque hasta el día de ayer yo estuve hablando con el profesor Ángel Soto, y de alguna u otra manera no tienen respuestas a la problemática que yo le presenté el día de ayer”.

“La personas a la que yo estoy denunciando en este momento, la responsabilizo de cualquier situación de mi vida y de mi salud porque ella es la que ha causado esta situación”, finalizó.

Información relacionada

Related Posts