Baja California

Inhabilita Sindicatura de Tijuana a 4 funcionarios por consumo de drogas

Por: Redacción La Jornada

Tijuana, a 9 de diciembre. La síndica procuradora de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán, reveló la inhabilitación temporal de cuatro servidores públicos de la actual administración municipal, por incumplimiento al Código de Ética; tres de ellos -sindicalizados-, dieron positivo al uso de sustancias prohibidas, y otro trabaja por honorarios.

En un comunicado de prensa identificó a David Ezequiel F, auxiliar de mantenimiento en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sancionado con inhabilitación temporal por dar positivo a metanfetaminas; otro es Rodolfo Humberto Lozano García, supervisor de mantenimiento en la misma dependencia, quien a su vez arrojó resultado al consumo de metanfetaminas y mariguana, ambos con relación laboral sindicalizada.

Por su cuenta, por dar positivo a metanfetaminas, mariguana y anfetaminas, también se inhabilitó de forma temporal a Enrique C, quien de la misma forma parte del personal sindicalizado. Es jefe de sección «E» en la Oficialía Mayor municipal, según el comunicado de prensa.

También puede interesarte: Aplica Sindicatura 1051 pruebas antidoping a elementos de la SSPCM; 22 dan positivo

El otro inhabilitado es Nathanael L, supervisor en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien trabaja por honorarios. La síndica procuradora no especificó la causa de la sanción y en ninguno de los casos detalló el tiempo en que permanecerán inhabilitados.

Balderas Beltrán detalló que «como órgano interno de control, la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de vigilar el correcto actuar de todo el personal, garantizando el apego a principios de legalidad, honestidad, responsabilidad y respeto al servicio público», según comunicado de prensa.

Advirtió que «la instrucción del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, es clara y contundente: no tolerar ninguna falta y asegurar que todo el personal se conduzca con ética, transparencia y pleno respeto a la ciudadanía».

Sostuvo que los procedimientos se realizaron «con apego a la normatividad vigente y garantizando en todo momento el debido proceso».

Related Posts