INE ordena a gobernadora bajar contenido de su Facebook
Ciudad de México, 19 de abril. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda retirar o modificar publicaciones de su cuenta de Facebook, luego de determinar que los mensajes vulneran los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la elección.
El INE recibió una denuncia de un ciudadano que señaló que la mandataria estatal hizo publicaciones en su perfil que podían considerarse como propaganda que buscaba influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.
La Comisión de Quejas y Denuncias revisó este asunto y resolvió que, bajo la apariencia del buen derecho, Avila Olmeda publicó mensajes de los que, preliminarmente, se desprende una posible transgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad.
Como medida cautelar se le ordenó realizar las gestiones necesarias para eliminar dichas publicaciones.
Asimismo, la comisión recordó a la gobernadora que tiene el deber de ajustar su conducta al marco constitucional y legal que obliga a los servidores públicos a cumplir los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral.