Incendio forestal deja sin agua el poblado San Vicente Ferrer; no hay víctimas
Ensenada, 13 de julio. Un incendio forestal que consumió alrededor de seis hectáreas de vegetación, principalmente de arbustos de manzanita, dejó sin agua el poblado San Vicente Ferrer -ubicado al sur de Ensenada-, debido a que quemó la tubería que abastece la zona. No hubo víctimas mortales ni personas lesionadas, ni mayores pérdidas materiales.
Además de personal de bomberos también participaron para controlar el fuego trabajadores del Rancho Hernández y el centro de rehabilitación Delgado.
Se informó que salvo la pérdida de la tubería de agua, una motobomba, dos mangueras y un matachispas de bomberos, no hubo pérdidas materiales mayores.
Para la tarde de este jueves el poblado estaba sin agua y totalmente cubierto de humo por el material que se consumió, y solo quedaba un frente de fuego en la parte alta de un cerro, que no representaba riesgos para las zonas pobladas.
El incendio se registró en el tercer día de que las temperaturas se elevaron a rangos de verano, luego de que el termómetro se mantuvo fresco hasta principios de este mes.