publicidad
Baja California

Imos adelantó multas y remolques por asesinato de Paola Andrea: choferes de Didi

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 17 de julio. Tal como sucedió en otros municipios de la entidad, en Mexicali choferes de Didi salieron a manifestarse al Centro Cívico contra la “cacería” de la que dicen son objeto por parte de inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

Juan Carlos Ortiz, vocero de los chóferes Didi, consideró que la problemática para regularizarse es la parte económica y los tiempos.

“Son cerca de tres mil pesos y hay muchas demoras en los trámites, como son el antidoping y la carta de no antecedentes penales”, refirió.

Dijo que el plazo para cumplir los trámites se extendió hasta el 31 de agosto y había un compromiso para que el Imos no los persiguiera hasta que llegara esa fecha, pero todo cambió a raíz del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, cuyo principal sospechoso es un chofer de Didi.

“Desde entonces ha sido una cacería y, pese a que ya estamos en vías de regularizar, a los inspectores no les importa”, refirió.

Imos niega cacería, pero insiste en que hay que regularizarse

El director del Imos, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, negó que haya una persecución contra los choferes de plataformas de transporte privado, pero reiteró que los conductores tienen que registrarse ante esta dependencia.

Durante la conferencia “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, Gutiérrez Topete informó que en lo que va del mes de julio, en Mexicali se han aplicado 44 multas y remolcado 21 vehículos de Didi.

Mientras que en todo el mes de junio fueron 18 multas y un remolque.

Hasta el 24 de junio había 11 mil cuentas Didi activas en Baja California.

Gutiérrez Topete dijo que los chóferes que no estén regularizados el 31 de agosto (fecha límite acordada por las autoridades) podrían ser dados de baja de Didi, solicitud que tendrá que hacer el Gobierno del Estado a la empresa privada.

Mencionó que actualmente están esperando que los chóferes se acerquen al Imos y cumplan con este trámite.

“Lo más importante es que se regularicen, necesitamos que todos tengan su anuencia, su QR donde los usuarios puedan checar las placas”, consideró.

Por otro lado, señaló que cada vez que tienen mesas de trabajo con representantes de Uber, estos presentan amparos para que sus choferes no se sometan a la medida.

Mencionó que no se han amparado contra la anuencia, sino contra el marco normativo en general.

El funcionario recomendó no usar la plataforma inDrive, toda vez que no cuenta con ninguna regularización en la entidad.

También puede interesarte: Se manifiestan choferes de UBER y DiDi en IMOS; acusan “cacería” del gobierno de BC

Related Posts