Baja California

Identifican 11 deslaves en potencia en Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 25 de enero. Después de las lluvias del lunes 22 de enero, Protección Civil de Tijuana tiene identificados 11 deslaves en potencia en diferentes colonias, a las que se suman las zonas que pueden desestabilizarse por la corriente de agua en caso de que se presenten precipitaciones fuertes.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez indicó que una de las zonas de riesgo abarca varias colonias que colindan con el bulevar Cuauhtémoc Sur. Mencionó que las demarcaciones donde podría haber deslaves son Chapultepec, Sánchez Taboada, La Sierra, Colinas del Rey, Aguaje de la Tuna y El Rubí.

“Hay que recordar que no nada más las colonias como tal tienen ese riesgo, en el sentido que tenemos muchas bajadas de agua que llegan a desestabilizarse, precisamente por la saturación de los terrenos”, agregó.

Respecto al pronostico meteorológico que indica que volverán las lluvias durante los primeros días de febrero, Ceballos Ramírez señaló que se trata de dos tormentas, una llegará el 3 de febrero, y la otra, el 6 de febrero.

Comentó que podrán dar un aviso más exacto 72 horas antes de que caiga la primera tormenta, ya que el viento podría mandarla más al norte, hacia California, y en la región habría poca lluvia.

También puede interesarte: Costará 4.5 mdp reparación de socavón en Bugambilias formado en las lluvias

Related Posts