publicidad
Baja California

Identificado, el agresor del trabajador de Bienestar: Montserrat Caballero

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 12 de abril.- Identificaron al agresor de Manuel, empleado de la Secretaría de Bienestar Municipal, sin embargo, no ha sido detenido, señaló la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez.

“Aunque fueran una cuestión personal, ya tenemos datos, no se los puedo comentar, nombre y apellido del agresor y esperamos que en las próximas horas sea detenido”, comentó.

Al ser cuestionada sobre el ataque de arma del trabajador del Ayuntamiento, que coincide con las amenazas en contra de los secretarios de Seguridad Ciudadana y General de Gobierno, donde grupos criminales indicaban de ‘correría sangre’, Caballero Ramírez descartó que los incidentes estén relacionados.

“No tienen que ver con las amenazas contra el secretario de Seguridad porque evidentemente son más agresivas, también comparadas a la gobernadora y a su esposo, son mucho más agresivas”.

Sobre el ataque armado registrado frente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar a plena luz del día y a la vista de los ciudadanos, pese a que 4 mil elementos de las fuerzas federales y estatales resguardan la ciudad y los cuestionables resultados, dijo que sostendrá una reunión con el general Gilberto Landeros Briseño para conocer los trabajos y avances en el combate a la inseguridad.

“La parte que yo me comprometo es que el día de mañana vamos a tener una mesa de trabajo abierta, una comparecencia con el secretario de seguridad para que nos diga los resultados que ha tenido hasta este momento”.

Manuel se encuentra estable de salud

Tras el ataque armado en contra de Manuel de 22 años frente a la oficina de la Secretaría de Bienestar, donde trabaja en el área de informática, se encuentra estable de salud por los impactos de bala.

Gerardo López Montes, Secretario de Bienestar señaló que el trabajador adscrito a su dependencia, se recupera en el hospital de Issstecali y fue sometido a una cirugía en el abdomen. 

“Desconozco cómo ocurrieron los hechos, no tengo más información, lo único que sé es que ya las autoridades están haciendo las investigaciones, el muchacho se encuentra estable, se encuentra atendido y fue por una lesión en el abdomen. La última información que tengo es que estaba en el quirófano y lo estaban operando”.

A Manuel, sus compañeros de trabajo lo describen como una persona tranquila y participativa, señaló Eloísa Brad.

“Yo escuché el primer balazo y vi que se fueron encima y luego sonó otro. Él no tenía problemas, convive con todo el personal, nunca hemos tenido quejas o problemas, al contrario, es muy participativo en el trabajo”.

Mientras que residentes y comerciantes que trabajan en la zona, señalaron que la criminalidad está fuera de control. “Desgraciadamente superó al gobierno, porque no puedo creer que tanto policía, tanto soldado qué hay, no puedan agarrar a las personas”, comentó María Isabel Pérez.

Las oficinas de Bienestar en la calle Ermita, por seguridad permanecieron con la reja cerrada y el ingreso era controlado por el personal de la dependencia.

Información relacionada:

Related Posts