Hospitales generales trabajan parcialmente, solo atienden urgencias y áreas críticas
Tijuana, 26 de julio. Las áreas de servicios de urgencia y críticos como la atención oncológica de los hospitales generales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito se encuentran operando de forma normal en tanto se dialoga con el personal respecto a demandas laborales y de abasto de medicamentos e insumos, aseguró el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
En un comunicado de prensa informó que se entabló «un diálogo respetuoso y abierto» para atender las demandas, y se acordó no interrumpir el servicios en las áreas de urgencia, tococirugía, hospitalización, farmacia y pediatría, así como las consultas médicas impostergables, aunque las externas deberán ser reagendadas.
El martes, la secretaria general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alejandrina Vázquez Espinosa, señaló el déficit de personal como la problemática más urgente a resolver, además del desabasto de insumos, que ha obligado al personal a cubrir parte de las carencias con sus propios recursos, por lo que anunció un paro de actividades o «asamblea permanente».
También puede interesarte: Paran actividades en Hospital General de Tijuana para exigir solución a carencias
«Desde temprana hora de este miércoles, el funcionario estatal y su equipo de trabajo se encuentran trabajando junto al personal sanitario, con el fin de solventar, tan pronto como sea posible, sus peticiones», informó.
El abasto de insumos y medicamentos se encuentra abastecido en 80 por ciento y respecto a lo que no se tiene en existencia, continúan las gestiones para obtenerlo, dijo Medina Amarillas.
Sostuvo que «existe voluntad total por parte de las autoridades estatales para seguir construyendo mejores servicios de salud para la población bajacaliforniana y, en ese ánimo constructivo, seguirán dialogando a lo largo de las siguientes horas».