publicidad
Baja California

Hace tiempo que dejé de ver a Carlos Jiménez como priista: Vázquez Arroyo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 25 de agosto.- Humberto Vázquez Arroyo, dirigente estatal del PRI, aseguró que dejó de ver como miembro activo de su partido a Carlos Jiménez desde que renunció a apoyar a la candidata de la coalición “Va por Baja” (Lupita Jones) y se sumó a Jorge Hank Rhon del PES.

“No, no. Yo lo dejé de ver como priista cuando obviamente tomó la decisión personal de apoyar a un candidato diferente al que estaba manejando la coalición, en contra de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) PRI”, dijo Vázquez Arroyo.

Reveló que el proceso sancionador se encuentra en el “periodo de pruebas” ante la Justicia Partidaria del tricolor, aunque adelantó que a la brevedad habrá una resolución definitiva.

“Justo estamos ya a muy unos pocos días, le podría decir que en breve tendrán noticias ya del final del Procedimiento Sancionador, independientemente de lo que el Tribunal Electoral haya dejado nuevamente vivo sus derechos partidarios. Esto no quiere decir vivo su investidura como dirigente”, dijo Vázquez Arroyo.

La FGR es el garrote del Gobierno

También, el priista aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) está actuando como un “garrote” o una “espada de Damocles” en contra de los opositores al Gobierno de la República.

“La Fiscalía, con independencia o no independencia, porque se dice que tiene una independencia pero no la vemos porque obviamente actúa como el garrote del gobierno federal”, dijo Vázquez Arroyo, insistiendo en que son selectivas las pesquisas de la FGR.

“Para que el Poder Judicial dé un freno precisamente a situaciones de malas decisiones, o decisiones de garrote, o decisiones de espadas [de Damocles] mal manejadas que quieran cortar cabeza o que tengan realmente una intención de amedrentar precisamente a la vida política y económica del país”, agregó.

Caso Odebrecht

Luego de su participación en la asamblea ordinaria de la Agrupación Política de Baja California (APBC), el líder priista respondió que las causas judiciales abiertas en la FGR contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex canciller Luis Videgaray derivan de “un tema electoral”.

“Pues obviamente el presidente se dedica al tema político, se dedica al tema electoral. Pero pues nos gustaría que se dedicara al tema de gobernar este país”, reprochó. “Hay un enojo de la Presidencia de la República, hay un enojo y un malestar, por el resultado del tema electoral. Y esto pues no es algo nuevo, ya se había dejado ver la intención del Gobierno Federal”.

Insistió en que el gobierno federal está actuando con una “espada de Damocles mal maneja”, en las acusaciones que implican tanto al expresidente, al ex canciller como al panista Ricardo Anaya en una red delictiva para repartir sobornos de Odebrecht, cuya “historia es muy diferente a lo que uno podría entenderla”, concluyó.

(Con información de Jesús Pérez Gaona)

También lee:

Related Posts