«Nos hace falta mucho trabajo» de forestación en Baja California: Ávila Olmeda
Tijuana, 6 de diciembre.- «Hay que ser honestos, hay que ser realistas, estamos lejos, hay que reconocerlo, hay que aceptarlo y hay que atenderlo», aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre la falta de forestación en Baja California, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También te puede interesar: Reconoce Montserrat Caballero necesidad de áreas verdes en Tijuana
Durante su conferencia mañanera, la mandataria estatal fue cuestionada sobre qué tan cerca está Baja California de cumplir con los 9 metros cuadrados de área verde por persona que la OMS establece como el mínimo que debería existir en áreas urbanas, con la construcción de los nuevos parques de Mexicali y Tijuana.
«Estamos lejos porque por muchos años no se hizo nada en materia ambiental», consideró la gobernadora sobre la forestación en Baja California.
También te puede interesar: Trabajan Ayuntamiento de Tijuana y Nación Verde por el cuidado del medio ambiente
También reafirmó que el calentamiento global es una realidad que afecta a todo el planeta, ejemplo de ello es el aumento en los fenómenos meteorológicos como «El Niño», el cual comenzará a causar lluvias y nevadas fuertes en Baja California.
Cabe resaltar que 9 metros por persona cuadrados es el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la cantidad ideal de áreas verdes urbanas es de cincuenta metros cuadrados por persona.