México

Ya puedes retirar efectivo en Oxxo las 24 horas del día

Por: Julio Gutiérrez / La Jornada

A partir de este martes, ya puedes retirar efectivo en Oxxo con tarjetas de débito las 24 horas del día en todas sus tiendas para los clientes de BBVA, Santander, BanCoppel, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banjercito, BanRegio, Afirme, Invex, Consubanco, Caja SMG y Caja Morelia Valladolid y Spin. 

El monto máximo para retirar efectivo en Oxxo será de 2 mil pesos por transacción y se seguirá cobrando una comisión adicional. Además, la cadena de tiendas de conveniencia se encuentra habilitando los pagos sin contacto (mediante tarjeta, celular o reloj inteligente) y para compras menores a los 250 pesos no será necesario digitar el NIP.

También te puede interesar: Cierra el peso el mejor año de su historia: Franklin Templeton

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Oxxo es el corresponsalbancario más grande del país y cuenta con 23 mil 667 puntos de atención.

“Nuestro principal objetivo es simplificar la vida de nuestros clientes y ofrecerles practicidad y seguridad para sus movimientos bancarios”, dijo Santiago Rivera, director de servicios de Oxxo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el corresponsal bancario más grande del país.

Al cierre de 2022, Oxxo contó con 23 mil 667 puntos de atención para que las personas puedan hacer operaciones bancarias, que equivale a 47 por ciento del total de corresponsales que hay en el país.

La evolución de Oxxo como corresponsal es notoria: en 2018 tenía 19 mil 551 puntos de atención; para 2019 pasó a 20 mil 962; en 2020 alcanzó los 21 mil 590, y en 2021 llegó a 22 mil 522.

De esta forma, entre 2018 y 2022, la cantidad de tiendas Oxxo que pueden hacer operaciones bancarias ha incrementado 21 por ciento.

Related Posts