Habilitan rutas alternas ante caos vial por obras carreteras en Ensenada
Ensenada, 17 de noviembre. El Ayuntamiento de Ensenada habilitó rutas alternas para desfogar el tráfico vehicular que se ha concentrado en la carretera Transpeninsular, por las obras de modernización en el tramo Chapultepec-Maneadero.
A partir de este miércoles, los automovilistas que circulan por la zona deberán tomar vías alternas para evitar algún accidente, advirtió el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, y anunció que las dos rutas pueden consultarse en las aplicaciones de Google Maps y Waze.
Del lado Oeste se habilitó como ruta alterna desde el kilómetro 2+000 de carretera Maneadero-La Bufadora, hasta la intersección con calle Francisco I. Madero de esa delegación municipal, según informó el funcionario en un comunicado de prensa.
Para los accesos de la zona Este -que abarcan las colonias Hogares del Puerto, Fraccionamiento Único, Los Pinos Sexta sección y parcial de la zona de Maneadero parte Baja- se habilitó la calle Segunda, desde el fraccionamiento Hogares del puerto hasta la calle C.
Para el tramo norte aún se está en pláticas con el ejido Nacionalista Sánchez Taboada para que autorice el uso de algunos predios para habilitarse como vialidad, además de que se revisan otras alternativas, informó el director de Infraestructura Municipal.
Figueroa Tentori pidió comprensión por las molestias que pueden generar las obras y exhortó a automovilistas a conducir con precaución, además de salir con tiempo a sus actividades para evitar contratiempos y accidentes.