Gobierno de BC ha otorgado apoyos a 356 mil alumnos de educación básica y especial
Mexicali, 3 de octubre. La administración estatal de Baja California ha beneficiado a 356 mil niñas y niños de educación básica y educación especial para que puedan continuar sus estudios y aprender mejor, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
En un comunicado de prensa resaltó que «la atención a la niñez es uno de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo».
Señaló que la inversión en el ejercicio de 2023 «tan solo para apoyos educativos asciende a 96 millones de pesos para la entrega de mochilas con útiles escolares, paquetes de útiles escolares, uniformes y calzado escolar y deportivo».
La gobernadora afirmó que este año se han invertido 11 millones 842 mil pesos en el equipamiento de 209 centros educativos a nivel estatal y en beneficio de 23 mil 223 estudiantes.
A lo anterior se suma la entrega de anteojos del programa «Ver bien para aprender mejor», la entrega de becas escolares para niñas y niños con un alto aprovechamiento escolar, tanto en la educación especial como en las distintas escuelas de educación básica que operan en la entidad.