Baja California

Gobierno de BC condona 100% de multas y recargos en trámite vehiculares

Por: Redacción

Tijuana, 13 de noviembre.- La gobernadora Marina del Pilar, firmó un decretó que condona las multas y recargos en el pago de canje extemporáneo de placas, calcomanías,  licencias de conducir, tarjetas de circulación del servicio particular y público, en Baja California.

Con el fin de motivar a la población a contar con su documentación vigente para circular en el estado, y cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular, la gobernadora de Baja California planteó la condonación respecto a las multas y recargos generados por el incumplimiento de la Ley.

El decreto condona a las personas físicas y morales el 100% de los recargos generados y las multas impuestas con anterioridad, siempre y cuando cumplan en una sola exhibición con el total de dichas obligaciones a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

Recargos

La condonación será del 50 % en los recargos generados y del 100% en multas, solo cuando el contribuyente cumpla con el pago en plazos, siempre y cuando este no exceda de 6 meses y se realice un pago inicial, de cuando menos una cuarta parte, antes de que termine el año.

Mencionaron que se detectó un rezago en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, principalmente alentado por la carga que se genera por las multas y recargos en los trámites vehiculares.

Por ese motivo resultó prioritario establecer una esquema de condonación de multas a las personas físicas y morales, relacionadas a las contribuciones que deban ante el estado y que se hayan originado hasta antes de la entrega del Decreto, firmado el día de hoy.

El impacto generado por la epidemia del Covid-19, no solo afectó la salud de los bajacalifornianos, sino que provocó un daño económico […] por ellos ahora es necesario instrumentar medidas fiscales que incentiven el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las personas”, expuso Marina del Pilar.

Lee más:

Adskeeeper

Related Posts