publicidad
Baja California

Gasto federal 2022 para BC contempla aumentos y reducciones

Por: Redacción

Tijuana, 23 de septiembre.- El proyecto de presupuesto a aplicar en 2022 por dependencias federales en Baja California contempla aumentos que se destinarán a fines específicos como la ampliación de carreteras, la rehabilitación del Acueducto Río Colorado-Tijuana y hasta proyectos de investigación.

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se contempla un incremento de 385 millones de pesos, luego de que en 2021 no hubo ampliación.

SCT y Conagua obras hidráulicas y carreteras en Tijuana y Ensenada 

El recurso se utilizaría en la carretera Transpeninsular en Ensenada 200 millones de pesos– y el resto para la modernización del tramo federal Punta Colonet-Lázaro Cárdenas.

La Secretaría Medio Ambiente a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contempla para Tijuana un presupuesto de 369 millones de pesos que se destinarían a la rehabilitación de las plantas de bombeo del Cañón del Matadero (100 millones) y 269 millones para la modernización del acueducto Río Colorado.

IMSS, aumento; Issste, reducción

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social habría recursos por 237 millones de pesos que se dividirían entre la ampliación de quirófanos para la Clínica 20 en Tijuana (108 millones) y 129 millones para programas de atención de segundo nivel en el estado.En cambio, para el Issste se prevé una reducción de 55 millones de pesos contra el presupuesto aprobado en 2021, que fue para ampliación de las clínicas.

CFE, incremento y disminución

Para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se anticipa una reducción por 355 millones de pesos respecto a lo aprobado este año para obras de mantenimiento de RED.

En contraparte, respecto a proyectos compartidos con otras entidades federativas se plasma un incremento por 8 mil 845 millones de pesos respecto a lo aprobado en 2021.Para programas de investigación de la UNAM se contempla aplicar 281 millones de pesos; para el programa nacional de resonancia magnética del IMSS 481 millones, 2 mil 646 millones en la CFE para adquisición de acometidas y medidores y 312 millones para adquisiciones para zonas de transmisión de esa empresa nacional.

También para la Comisión Federal de Electricidad otros 7 mil 130 millones que se aplicarían en equipo de cómputo y periféricos, para dispositivos móviles para esquemas de protección sistemas de medición para el mercado mayorista, mantenimiento turbogás y reducción de pérdidas técnicas.

Información relacionada:

Related Posts