publicidad
Baja California

Gaseras operan en Ensenada a base de amparos pese a irregularidades

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de diciembre.- Mediante amparos otorgados por jueces y a pesar de clausuras recurrentes por diversas irregularidades como fugas de combustible y falta de permisos, gaseras de Ensenada operan al margen de clausuras y medidas tomadas por el Ayuntamiento, reveló el alcalde, Armando Ayala Robles.

Al ser cuestionado sobre la reapertura de una planta de la empresa Silza clausurada el 5 de este mes después de una fuga, y a dos semanas de otro incidente que también llevó al cierre del lugar, el edil argumentó que el más reciente fue causado por un ciudadano que vació una mina que llevó a rellenar, sin embargo en el parte policiaco de ese día se reportó que había escape de gas en una toma y un tanque estacionario.

La planta está ubicada en las calles Pericú y Kiliwas de la colonia Mar de Cortés en medio de viviendas, cuyos residentes intentaron evitar su instalación desde 2020 pero su oposición no prosperó.

Aunque inicialmente atribuyó a un comprador el incidente del 5 de diciembre, Ayala Robles terminó revelando que la empresa no cuenta con permiso para operar y logra reabrir después de clausuras a través de amparos, los cuales dijo no puede desacatar, pero advirtió que en caso de alguna emergencia «ya se tiene responsables».

También puede interesarte: Dueños de ‘gaseritas’ en Mexicali denuncian supuestas clausuras arbitrarias

Amagó con dar a conocer los amparos y los nombres de los jueces que los otorgan, con lo que las gaseras puedan operar a pesar de irregularidades,  

Dijo que después de que les clausuran, las empresas «van y corren con un juez, consiguen amparos y se ríen del Ayuntamiento y siguen trabajando», acusó que «la virgen les habla, tocados por dios» y que nunca necesitarán del Ayuntamiento.

Armando Ayala no mencionó cuántas y cuáles empresas gaseras han obtenido amparos ni la fecha en que los dará a conocer, pero señaló que son «jueces corruptos».

Ensenada no es el único municipio donde se registra este tipo de situaciones, también residentes de Tijuana y Mexicali se han inconformado por la instalación de esas plantas en las zonas habitacionales.

Related Posts