Baja California

Fundadora de Morena aspira a la alcaldía de Mexicali, con el PT

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 4 de noviembre. Guadalupe Mora Quiñonez, fundadora de Morena y ex alcaldesa de Mexicali por seis meses, reconoció que podría buscar la presidencia de ese municipio, por el Partido del Trabajo (PT).

La morenista reconoció que sostuvo una reunión con el coordinador político del PT en la entidad, el ex gobernador y senador Jaime Bonilla Valdez, en la que se mencionó la posibilidad de inscribirse por el PT para la alcaldía de Mexicali.

«Claro que hay esa posibilidad, creo que tengo muchas cosas que hacer por Mexicali», refirió.

Mora Quiñonez asumió la alcaldía de Mexicali en marzo de 2021 como suplente de la entonces presidenta municipal Marina del Pilar Ávila, quien a su vez pidió licencia para contender por la gubernatura del estado.

Desde hace tiempo mantiene una línea crítica hacia la hoy gobernadora del estado.

Ante un grupo de ciudadanos, la morenista dijo que se inscribió en el proceso de Morena para buscar la senaduría, pero extrañamente no quedó asentado el registro.

«No me dieron ningún comprobante ni nada, siento yo que me rechazaron aunque no me lo han confirmado», consideró.

Mora Quiñonez dijo que ha sido seguidora del proyecto del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Criticó el actual desempeño de la diputada federal Julieta Ramírez, quien aspira al Senado de la República y señaló que «han aprobado leyes que van en contra del movimiento, el mismo Presidente se las ha corregido, realmente la diputada no representa las bases de la 4T», añadió.

La ex edil mexicalense dijo que en los próximos días podrían dar a conocer la ruta para la candidatura del PT a la alcaldía de Mexicali, en tanto aún está pendiente que se defina el género de quien podrá contender por el cargo.

A la fecha se conoce que además de la actual alcaldesa Norma Bustamante Martínez que pretende reelegirse con Morena, también buscan el cargo el ex secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán (por ese mismo partido), y por Acción Nacional se han manifestado la senadora Gina Cruz Blackledge, el ex presidente municipal mexicalense Gustavo Sánchez, y la ex diputada Eva Vázquez.

Related Posts