Baja California

Retiran de las calles a policías que golpearon a joven con epilepsia en Mexicali

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 2 de febrero. Los cuatro policías acusados de propinarle una golpiza a un joven mexicalense que tiene un diagnóstico de epilepsia y episodios psicóticos agudos transitorios, así como su mando superior, fueron removidos de las calles y están cumpliendo funciones bajo supervisión.

El director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, informó que ya se reunió con la madre del joven para disculparse por las acciones de sus policías y para asegurarle que irán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.

Declaró que, más allá de las investigaciones que realizan en Sindicatura y en la propia Fiscalía General del Estado (FGE), tomó la decisión para la cual tiene facultades, y los cuatro oficiales y el mando que fue destituido fueron movidos de adscripción.

El jefe de la policía aclaró que él no tiene facultades para separar del cargo a los oficiales y habrá que esperar a lo que determinen las investigaciones tanto en sindicatura como en la fiscalía.

Recordó que la familia había interpuesto una denuncia por la desaparición del joven, que había salido abruptamente de su casa el domingo a la medianoche y que la unidad especial de búsqueda lo estaba buscando cuando se registró la agresión.

También puede interesarte: Suspenden a policías captados agrediendo a ciudadano

Related Posts