Fundación UABC entrega 80 laptops a estudiantes de los tres planteles
Mexicali, 9 de septiembre .- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) realizó la segunda de las tres entregas de equipos portátiles que se llevarán a cabo el presente año. En esta ocasión fueron 80 estudiantes de los tres campus universitarios quienes resultaron beneficiados con este apoyo.
El objetivo de la entrega es facilitar los medios necesarios para que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar sus actividades académicas de manera óptima.
Ahora que las clases en la UABC se imparten en un formato híbrido, el programa Brindando Acceso, beneficia a estudiantes sobresalientes académicamente y de bajos recursos económicos, que no cuentan con una herramienta.
El presidente del Consejo Directivo de FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, señaló que este programa de apoyo es relevante dadas las condiciones pandémicas actuales, y agregó que la peculiaridad de Brindando Acceso es que los alumnos beneficiados muestran sus valores cimarrones al apoyar a otro estudiante donando un dispositivo similar al egresar de la universidad.
El apoyo de la comunidad
De igual forma, agradeció al equipo de voluntarios de la Fundación UABC para solicitar los recursos necesarios para la compra de las computadoras portátiles, y refrendó su agradecimiento a los donantes por su confianza y participación en los programas creados por esta asociación civil
Por su parte, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, agradeció el apoyo brindado por la Fundación UABC, de manera especial a Eduardo Martínez Palomera Ángel, promotor de Brindando Acceso y al resto de los 236 donantes que se suman a este programa.
En representación de los donantes, el doctor Mario Soto Figueroa expresó que la importancia de esta aportación radica más allá de un computador, ya que la intención de ello es apoyar a un proyecto de vida personal y profesional
A nombre de los alumnos beneficiados habló Brandon Raúl Cota Romero, quien cursa el quinto semestre de Ingeniería en Computación del Campus Tijuana. Dio su testimonio sobre las ventajas que tienen al recibir un equipo de cómputo por parte de la Fundación UABC, gracias a las aportaciones realizadas por todos los donantes.