Firman Burgueño y sindicato burócrata las condiciones generales de trabajo 2025-2026
Tijuana, 30 de abril. El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, y el secretario general del sindicato de burócratas, José Guillermo Aldrete Casarín, firmaron las condiciones generales de trabajo en un evento en el que se entregaron 46 licencias de prejubilación a trabajadores con más de tres décadas al servicio público.
En un comunicado de prensa indicó que las condiciones generales de trabajo corresponden al periodo 2025-2026, y según el alcalde, es una prioridad el respeto a los derechos laborales del personal de la administración municipal.
Calificó que el acto «representa un avance importante en la protección de los derechos laborales del personal sindicalizado, asegurando beneficios, estabilidad y reconocimiento a su labor dentro del Gobierno Municipal».
El alcalde aseguró que se garantizan «en todo momento condiciones justas y dignas para su desempeño, porque consideramos que son el elemento más importante dentro de la función pública”.
Por su cuenta, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, destacó que es la primera vez que una autoridad municipal se acerca a firmar las condiciones de trabajo de la clase burocrática.
En el evento se entregó simbólicamente la constancias de prejubilación a seis trabajadores destacados: Luz Elena Vargas Osorio (Tesorería, 33 años de servicio), Marco Antonio Barragán Salazar (Servicios Públicos Municipales, 30 años), María Elena Murillo Rivera (Administración Urbana, 33 años), Juan Carlos Flores Sánchez (Recolección Zona Centro, 32 años), María de Jesús Díaz Sosa (Registro Civil, 34 años) y Manuel Flores Martínez (Oficialía Mayor, 35 años).
También asistieron la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán; el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; la oficial mayor, Nelly del Carmen Pabello Vega; el tesorero municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, y representantes sindicales, entre ellos Ofelia Medrano Meza, secretaria de Trabajos y Conflictos; Fernando Jesús Aldana Cortéz, secretario de Asuntos Legales, y Alfredo Eduardo Castillo Aguilar, subsecretario de Trabajo y Conflictos.