FGE solicitará recursos extra para contratación de personal y compra de equipo
Tijuana, 23 de noviembre. La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará más recursos para el ejercicio fiscal de 2024, pensando en la contratación de más personal y la compra de equipo, como computadoras con sistemas más actualizados, confirmó el fiscal regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez.
Detalló ante medios de comunicación que «la fiscal general (María Elena Andrade Ramírez) está viendo eso, para poder contratar más personas, para obtener más herramientas de trabajo, que para el próximo año esté en el presupuesto y se pueda ejercer».
Aunque no dio la cifra exacta de cuánto recurso más necesita la FGE, sí estableció que en Tijuana se debe invertir en «nuevos sistemas de cómputo, deberían renovarse poco a poco, más unidades para los agentes estatales de investigación, aunque ya se entregaron algunas, extras no están de más».
Rezagos en FGE
Al hablar de Tijuana y el como está la situación de la Fiscalía Regional, Ramos Jiménez expresó que a su llegada hace algunas semanas se encontró con un gran número de carpetas «de 2016 a la fecha tenemos 3 mil carpetas por robo de vehículos, de rezago, muchas de esas hay ausencia de testigos, no hay cámaras, el ofendido no encontró el auto (…) pero se siguen investigando».
Aún no se judicializa carpeta de abuso a burrocebras
En junio de este año, la FGE rescató a cinco burrocebras, las cuales se encontraban viviendo en malas condiciones y existía una denuncia de abuso animal.
Dicha carpeta de investigación no pasó a la Fiscalía Especializada en Delitos al Ambiente, si no a la fiscalía regional de Tijuana, donde de acuerdo con su titular, aún no se judicializa.
«Lo que tengo conocimiento de esa carpeta es que los animales ahora se encuentran bajo custodia de un albergue para animales, la investigación sigue bajo custodia de la fiscalía», confirmó Ramos Jiménez.