publicidad
Baja California

FGE catea propiedades en busca de jóvenes desaparecidos en antros de Mexicali

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 12 de abril. Agentes de la Fiscalía General del Estado catearon unos departamentos en la colonia Nueva, como parte de una investigación sobre la desaparición de jóvenes en la zona de «antros’ de la ciudad, que según familiares ya suman al menos 10 casos.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles, un grupo de agentes del área de Desapariciones de Personas acudió al callejón Larroque entre calle H y I, donde abrieron un departamento a la fuerza.

Fuentes de la FGE mencionaron que no se encontraron humanos, pero sí evidencias que podrían ayudar a esclarecer las investigaciones en al menos en uno o dos de los 10 casos que se tienen en la zona de «antros» de Mexicali.

Entrevistado antes de la ejecución del cateo, el fiscal general Ricardo Carpio Sánchez confirmó que hay 10 carpetas de investigación sobre los temas de la calzada L. Montejano, donde se concentran bares y cantinas de la ciudad, ubicada a unos cinco kilómetros del Centro Cívico donde se encuentran las oficinas de gobierno y legislativas.

Mencionó que había avances importantes en algunos casos de los jóvenes desaparecidos aunque no detalles de los mismos.

También puede interesarte: Preparan cuarta brigada masiva de búsqueda de desaparecidos en BC

Reconoció que hay grupos delictivos operando en esta zona de la ciudad y que fortalecerán la investigación en la zona con apoyo de otras autoridades.

Este miércoles, durante su comparecencia ante el Congreso del estado, el fiscal respondió a pregunta de la diputada panista Amintha Briceño que hay avances en las investigaciones y están haciendo todo para esclarecer los asuntos de personas desaparecidas.

Se manifestarán en la zona

Ante la desaparición de jóvenes en la zona de «antros» de la calzada Francisco L. Montejano, activistas de personas desaparecidas se manifestarán este viernes.

El activista Juan Gonzalo Moreno dijo que tienen documentados 10 casos de jóvenes que desaparecen de diversos centros nocturnos de esa zona.

Recordó que luego del caso de su hijo Kevin Moreno hace un año, han documentado otros casos, y los familiares de las víctimas se han acercado para exponerles sus experiencias.

Mencionó que las autoridades están enteradas del problema, pero no tienen capacidad para atenderlo.

«Se nos han acercado padres de familia sobre jóvenes desaparecidos luego que hemos insistido con el tema de este lugar», refirió.

Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una pesquisa de dos jóvenes desaparecidos David Alfonso Melesio Rodríguez y Jesús Manuel Bramasco Hernández, ambos de 23 años.

De acuerdo con la información proporcionada por familiares  a las once de la noche del 8 de abril avisaron que saldrían con unas amigas a un antro que está ubicado en Francisco L. Montejano de la colonia Libertad, desconociendo su paradero hasta el momento.

Juan Gonzalo Moreno dijo que acudirán a la zona de «antros» para llamar la atención de las autoridades y ya no sigan desapareciendo jóvenes.

«Todo mundo sabe que en ese lugar opera un grupo delictivo y sabemos que agentes de la Fiscalía trabajan, pero su esfuerzo es insuficiente porque les hace falta mayor personal», refirió.

Se dice que los casos no están relacionados con un patrón, dijo, pero es impreciso, toda vez que en varios casos es el mismo móvil en las desapariciones.

Related Posts