publicidad
Baja California

Reclaman cuerpos de las mujeres fallecidas en explosión de gasera Silza

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 12 de abril. Familiares de las mujeres que fallecieron en la explosión de la gasera Silza ubicada en la carretera libre Tijuana-Tecate acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) a recuperar los cuerpos.

Iván Gutiérrez, pareja de la única hija mujer de María Guadalupe Cejudo Ochoa, una de las víctimas, relató que la muerte les tomó por sorpresa ya que su lugar de trabajo en el área administrativa era «relativamente seguro».

Alrededor del mediodía del martes, una mina de gas que se encontraba entre las piezas defectuosas en el patio de maniobras estalló y salió como proyectil hacia al área de oficinas donde Cejudo Ochoa trabajaba en el call center desde hacía cerca de dos años.

Ahí también se encontraban Karina Adelita Rodríguez Varela, Aracely González y Lua Yamileth Almergur, las otras víctimas fatales del incidente que dejó a otra de sus compañeras y dos trabajadores lesionados.

Fue un hecho «doloroso e inesperado», dijo Iván Gutiérrez mientras su novia recibía a más familiares de Guadalupe Cejudo Ochoa y sus cuñados e hijos de la mujer hacían trámites para que les entregaran el cuerpo.

El joven, quien previamente publicó en su página de Facebook que su suegra fue víctima de una negligencia y buscarían justicia, dijo que por el momento la empresa gasera ha respondido, pero tendrá que indemnizar a la familia.

Cejudo Ochoa, de 47 años, era originaria de Sonora y tenía muchos planes por realizar; familiares de diferentes lugares de México y Estados Unidos acudieron a su funeral. «Era muy querida», dijo su yerno.

Related Posts