Baja California

FESC detiene a 16 presuntos narcomenudistas en las últimas 24 horas

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de octubre.- Gracias a la labor realizada por los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la lucha contra el narcomenudeo en los municipios de Baja California; tan solo en las últimas 24 horas fueron detenidas 16 personas involucradas en actividades ilícitas de comercialización de estupefacientes.

Mexicali:

En el primer aseguramiento en la capital del estado, los agentes estatales tuvieron a la vista a una persona que conducía a exceso de velocidad una camioneta Chevrolet sobre la calzada L. Montejano y calle Coaxamalucan. El conductor fue identificado como Jesús Ricardo “N”, de 34 años, quien tras una inspección preventiva se le encontraron 04 envoltorios que contenían cocaína.

Otro aseguramiento tuvo lugar en el fraccionamiento Valle de Puebla sobre la avenida Ahuastepec entre calzada Rosa del Desierto y avenida Bejuco, en donde los oficiales atraparon a Guadalupe “N”, de 42 años; ocultaba entre sus pertenencias 01 bolsa de plástico transparente con la droga denominada como marihuana, con un peso total de 42.45 gramos.

A excepción de los primeros dos primeros casos, la mayoría de las detenciones efectuadas en el operativo se debieron a la portación de metanfetamina por parte de los sospechosos.

En la avenida Oaxaca de la colonia Pueblo Nuevo, fue detenido Ernesto Sebastián “N”, de 44 años, en posesión de 13 envoltorios de plástico con metanfetamina dentro. En esta misma colonia fue detenido Juan Pablo “N”, de 43 años, quien estaba en poder de 01 envoltorio de plástico tipo ziploc con la droga mencionada.

En otra acción realizada sobre la avenida Gobernador del fraccionamiento Hacienda de Castillo fue asegurado Brayan Jesús “N”, de 25 años, quien entre su vestimenta ocultaba una bolsa con 9.56 gramos de metanfetamina.

También te puede inteesar: Aseguran casi una tonelada de metanfetamina en domicilio de Tijuana.

Más tarde fue interceptado el conductor de un vehículo Hyundai con placas de circulación de California, el cual iba a exceso de velocidad. El hombre fue identificado como José Manuel “N”, de 32 años, estaba en poder de 19 bolsas que contenían metanfetamina, el peso aproximado de los paquetes fue de 15.99 gramos.

Sobre la avenida De Los Mosaicos en el fraccionamiento Valle de Puebla, detuvieron a Raúl “N”, de 29 años, quien traía consigo 01 envoltorio de plástico sellado al calor conteniendo la misma droga.

Juan Carlos “N” de 47 años, quien es originario de Irapuato, Guanajuato, estaba en poder de 18 envoltorios de plástico color verde con metanfetamina.

Más tarde, fue interceptado un hombre a bordo de una bicicleta quien intentó huir de la presencia policial en la avenida San Quintín de la colonia Orizaba; el sujeto identificado como José Carlos “N”, de 36 años, ocultaba entre sus pertenencias 01 bolsa tipo ziploc que contenía metanfetamina, con un peso de 18 gramos.

Tijuana:

Resalta también el alto índice de detenidos que portan paquetes con metanfetamina, al igual que en Mexicali.

En la colonia El Águila, fue detenido Jorge Alexis “N”de 23 años, quien conducía a exceso de velocidad un vehículo tipo sedán con placas de circulación de California. En el interior del automóvil ocultaba 13 bolsas con cierre hermético que contenían 11.8 gramos de metanfetamina y 20 bolsas de plástico que contenían un polvo de al parecer la droga denominada cocaína, dando un peso de 17.1 gramos.

Efrén “N”, de 38 años, ocultaba entre sus prendas de vestir 01 bolsa con una sustancia blanca y granulada al tacto de al parecer metanfetamina dando un peso de 43.0 gramos.

Posteriormente, en otra acción los agentes de la FESC detuvieron a dos hombres sobre la calle Primera en la colonia Zona Norte, ya que se les localizaron 23 envoltorios con la droga metanfetamina, los cuales dieron un peso de 8.1 gramos y 04 envoltorios con marihuana, con un peso de 9.1 gramos. Los dos sujetos fueron identificados como Francisco Javier “N”, de 28 años, y Gabriel “N”, de 17 años de edad.

Además, sobre la calle Doceava de la colonia Libertad en Tijuana, fue detenido Eduardo “N”, de 44 años de edad, cuando los oficiales visualizaron que arrojó sobre la vía pública dos bolsas en la que encontraron 19 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso de 24.6 gramos.

Ensenada:

En la colonia Azteca sobre la calle Rampa Ahuízotl fue interceptado Francisco Javier “N”, de 53 años, estaba en posesión de 100 envoltorios de plástico sellados al calor con la sustancia metanfetamina con un peso de 39 gramos y 40 envoltorios de plástico sellados al calor que contenían heroína con un peso de 06 gramos.

Por último, se detuvo a Jorge Alonso “N”, de 32 años, de edad, sobre la calle Bahía Soledad y Bahía Santa Rosalía de la colonia Popular 1989; este sujeto estaba en poder de 13 bolsas de plástico que contenían marihuana, dando un peso aproximado 67 gramos; 14 envoltorios de plástico color naranja que contenían metanfetamina con un peso aproximado de  4.6 gramos y 20 envoltorios en color azul que contenían una sustancia café pastosa con las características propias de la con un peso aproximado 1.6 gramos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

Related Posts