Baja California

Falta reducir índices de impunidad en BC para evitar hechos violentos: CEDH

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 17 de agosto.- Los hechos de violencia ocurridos recientemente son el reflejo de los índices de impunidad que prevalecen en la entidad, consideró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo.

Mencionó que Baja California vive una situación de violencia desde hace meses y años, donde ha hecho falta una política pública para lograr resultados.

También te puede interesar: Doce homicidios consecutivos en Tijuana

«Los hechos que pasaron son graves, pero son parte de la consecuencia de la impunidad que prevalece en la entidad», consideró.

La quema de vehículos ocurrida el pasado fin de semana son hechos inéditos en Baja California, dijo, donde se atentó contra toda una comunidad.

«Los ciudadanos estuvieron en la zozobra e incertidumbre, por lo que si hace falta trabajo de las autoridades», refirió.

Mora Marrufo, consideró que el gran reto de las autoridades es que este tipo de eventos no se repitan y haya una reducción de los índices delictivos.

«Sí fue una situación extraordinaria que afectó a los ciudadanos, pero fue parte de lo que hemos estado padeciendo los ciudadanos», comentó.

Información relacionada:

Related Posts