Baja California

Expropia Jaime Bonilla campos de beisbol en Playas de Tijuana

Por: Jorge Ley

Tijuana, 14 de octubre.- El gobierno del estado emitió la declaratoria de utilidad pública y ordenó la expropiación de tres predios con una extensión de 38 mil 720 metros, pertenecientes a la Liga de Beisbol de Playas de Tijuana para la construcción de un parque.

En la edición del Periódico Oficial del Estado de este 14 de octubre de 2021, Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado y Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno, firmaron el documento del número especial que contiene 22 paginas, en donde argumentan la eventual construcción y habilitación del “Parque área verde Playas de Tijuana”.

Los predios

Según el documento, los predios están ubicados en el Lote 1, fracciones 1A -1, 1A -2 y B, localizados en la Manzana 53, del fraccionamiento Jardines del Sol en la citada delegación.

Las tierras propiedad de la Liga de Baseball el Buen Vecino de Playas de Tijuana, Asociación Civil, están inscritas ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio con extensiones de 25 mil 089. 955 metros cuadrados; 10 mil metros cuadrados y 3 mil 630 metros cuadrados, según consta en las partidas 6234499, 6230330 y 6034271, respectivamente.

De acuerdo con la publicación, “los predios citados son los que concentran las condiciones más favorables para la instalación de un equipamiento de Espacio público para Área Verde en modalidad de Parque”.

La autoridad abundó que dicha acción contribuirá a abatir el déficit de áreas verdes en la ciudad de Tijuana; acceso equitativo a espacios públicos de calidad a toda la población y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tijuana, entre otras.

Advertencias

Desde meses anteriores, Abel Bojórquez, presidente de la liga de beisbol de Playas de Tijuana, denunció la intención del gobierno del estado de expropiar los terrenos colindantes con Paseo Ensenada, Paseo Playas, Parque Azteca Norte y Parque Azteca sur.

Cabe señalar que el decreto surte efecto a partir del día de su publicación, sin embargo, los afectados tienen un plazo de 15 días para comparecer ante la autoridad para exponer sus pretensiones o defensas, a raíz de la declaratoria de utilidad pública de los tres predios, que suman más de 38 mil metros cuadrados.

También lee:

Entradas relacionadas