Exhorta Ayuntamiento a la población a sumarse al programa Tijuana: ciudad limpia
Tijuana, 27 de enero. Con un llamado a la población a sumarse a las acciones para generar comunidades «con áreas dignas, ordenadas y transformadas», el Ayuntamiento local realizó obras de mejoras en diversas colonias de las delegaciones Centro, San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana.
El personal municipal acudió a la colonia Xicoténcatl Leyva, delegación San Antonio de los Buenos, donde se realizaron acciones de fresado en la avenida Francisco Zarco, como parte del programa Tijuana: ciudad limpia, en la que se benefició a más de 3 mil personas, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La coordinadora de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, exhortó a la población a acercarse a las representaciones del gobierno municipal para entregar sus peticiones, y poder atenderlas a través de un calendario mensual.
Dijo que es una instrucción del alcalde Ismael Burgueño continuar con esta política pública de llegar a las comunidades con los beneficios que contempla el programa Tijuana: ciudad limpia.
Durante la jornada de este martes también se realizaron acciones en la colonia Granjas Familiares, en la delegación Playas de Tijuana. Cuadrillas llevaron a cabo motoconformado, instalación de luminarias, limpieza de un arroyo, recolección de cinco toneladas de basura, así como limpieza y deshierbe de áreas verdes, en beneficio de mil personas; ahí acudió la regidora Michel García Arceo.
Por otra parte, en la delegación Centro, a la altura de la rampa Javier Bátiz de la colonia Altamira se hicieron acciones de limpieza y deshierbe de talud, y se recolectaron cinco toneladas de basura doméstica, azolve y maleza.
En ese punto la diputada Mónica Padilla Villaveláquez invitó a la comunidad tijuanenses a participar en este programa, y unirse «limpiando nuestro frente de la casa, nuestra calle y nuestra colonia».
También participaron en la jornada de Tijuana: Ciudad Limpia la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Javier Notario; el delegado de Playas de Tijuana, Alejandro Ibarra Moreno; el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes, personal de Obras Públicas, Sindicatura Procuradora y ciudadanía beneficiada.




