publicidad
Baja California

Estrategia y coordinación, fundamentales para una Tijuana segura: Burgueño

Por: Juan Pablo Guerra / Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de abril. Al comprometerse a «blindar» el presupuesto de seguridad municipal para garantizar su «uso eficiente y transparente», el candidato a la alcaldía local Ismael Burgueño Ruiz, consideró fundamental 

una estrategia eficaz «que parta de realidades», así como una estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal, para construir la Tijuana segura que merecen los ciudadanos.

En reunión con integrantes del grupo Unidos por Tijuana, el abanderado de Sigamos Haciendo Historia en Baja California -que integran los partidos Morena, Verde Ecologista y Fuerza por México- presentó su proyecto de una Tijuana Segura con Enfoque Humanista.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el morenista reiteró la importancia de nombrar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez como secretario de Seguridad, cargo que ya ha ocupado previamente.

«En esta tarea de encabezar la estrategia, consideró como la persona idónea por sus  conocimientos, experiencia y los resultados que brindó en el pasado para esta ciudad, al teniente coronel Julian Leyzaola», expuso el boletín de prensa.

Dijo que mediante la coordinación con estado y federación, «cada uno desde su ámbito de competencia», se devolverá «la paz en el municipio».

También mencionó que de manera integral se reforzarán los programas de prevención y se impulsará una reconstrucción del tejido social y la vida social mediante actividades de arte, cultura y deporte para niños, jóvenes y adultos.

Burgueño Ruiz destacó también las propuestas a implementar para mejorar la calidad en la prestación de servicios públicos como alumbrado, bacheo, recolección de basura y movilidad, según el boletín de prensa.

Cámaras para policías, por seguridad de elementos y de la ciudadana

Instalar cámaras en los uniformes de la policía Municipal, así como en sus unidades vehiculares es para seguridad no sólo de la población, sino también de los mismos policías, quiénes podrían usar los videos capturados para confirmar que actuaron conforme a la ley, aseguró Burgueño.

De acuerdo con el aspirante a alcalde, los policías “en el esquema jurídico tienen que tener validez y no hay mejor manera de poder sustentar una acción como que las patrullas tengan cámaras 360 grados, dónde estén grabando de manera constante”.

Burgueño fue cuestionado sobre el estatus legal de Julián Leyzaola, quien hasta hace algunos años enfrentaba procesos legales diversos.

“Si se fijan, él anda ahorita tranquilo por todos lados, incluso en diversos eventos. Él no tiene nada que esconder”, aseveró el aspirante a alcalde sobre la situación legal del militar en retiro.

Related Posts