Baja California

Estos son los giros comerciales que aumentaron sus aforos con BC en verde

Por: Redacción

Tijuana, 7 de junio.- Baja California amaneció este lunes en verde en el semáforo epidemiológico, lo que significa un aumento en todos los aforos de las actividades permitidas, con excepción de Mexicali que continuará en amarillo, informó la Secretaría de Salud.  

«Dos de las tres ciudades con más población en Baja California, Tijuana y Ensenada, están bastante controladas, iniciamos con la nueva normalidad y los aforos irán en aumento, siempre y cuando nos mantengamos», comentó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico durante su reporte diario sobre el panorama del SARS-CoV-2.  

Se detalló que se permitirá el 100 por ciento de capacidad en gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masajes; centros religiosos; hoteles; peluquerías, estéticas y barberías; parques, plazas y espacios públicos abiertos; mercados y supermercados y el transporte público.  

Trabajarán con el 85 por ciento de aforo albercas, cines, teatros, museos, eventos culturales, centros comerciales y cafeterías; bares, antros y salones de eventos en la modalidad «cerrado» al 75 por ciento, en tanto, al 50 por ciento los deportes profesionales.

Pérez Rico precisó que Mexicali, por estar en coloración amarillo tendrá distintos aforos en sus actividades, menores que al resto de las ciudades del estado que se encuentran en verde.

En cuanto al plan de vacunación, se adelantó que en breve iniciará la estrategia en población de 18 a 39 años, con la marca Johnson & Johnson, de la donación de Estados Unidos a México y que eventualmente dispersará a ciudades fronterizas, como una medida para agilizar la apertura de la frontera.  

Comentó que mantienen la vacunación de 40 a 49 años en Mexicali, Tijuana y Ensenada y que el próximo miércoles 9 de junio atenderán a la población de San Quintín, en dicho rango de edad, por lo cual, serán enviadas 14 mil dosis de la marca AstraZeneca.  

En Baja California se han vacunado contra el Covid-19 un millón 90 mil 121 personas, entre adultos mayores, personas de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, personal educativo, trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y personas privadas de la libertad.    

Adskeeeper

Related Posts