Baja California

Estado y federación establecen equipo especializado de investigación para los recientes homicidios de periodistas en Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 25 de enero. – Autoridades de seguridad federal expresaron su apoyo irrestricto al gobierno de Baja California, para trabajar en el esclarecimiento de los recientes homicidios de periodistas ocurridos en Tijuana, y para esto se ha creado un equipo especializado de investigación.

Lo anterior quedó de manifiesto por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, durante una inspección realizada junto con el fiscal general del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, a la vivienda de la víctima, Lourdes “N”, en el fraccionamiento Las Villas, en la parte sur del municipio de Tijuana.

Lineas de Investigación

El fiscal general dijo que se están definiendo las líneas de investigación de cada uno de los casos, para lo cual se analizan los indicios y se recaban testimoniales a fin de fortalecer las hipótesis establecidas hasta el momento, lo cual no se puede dar a conocer por la secrecía de los procesos ministeriales.

Asimismo, señaló que analizan el perfil de quien ocupe la encomienda de atender desde el Ministerio Público los hechos recientes contra los comunicadores, a través de la figura de fiscal especial, ya que se deberá tratar de un profesional que conozca profundamente el proceso penal acusatorio.

En tanto el Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, señaló que en apoyan en las investigaciones y aportará el personal que sea necesario, reiterando la voluntad plena del Gobierno de México y del gabinete de seguridad nacional, para evitar que estos hechos queden impunes.

Adskeeeper

Related Posts