Esposa de diputado Mogollón no ha acudido a denunciar agresión
Mexicali, 15 de octubre. Iracema Labastida, la esposa del diputado local, Danny Fidel Mogollón Pérez, no ha acudido a denunciarlo por el episodio de violencia doméstica del que presuntamente fue víctima, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez.
Mencionó que aun así, la fiscalía abrió una carpeta de investigación debido a que existe un reporte al 911, el cual fue hecho por la propia Labastida la madrugada del sábado 12 de octubre.
Andrade Ramírez dijo que esperan poder entrevistar a la cónyuge del legislador local, pues necesitan su testimonio para seguir con la investigación.
Explicó que abrir una investigación de oficio es el curso que se le da a este tipo de casos y no lo hicieron sólo porque el señalado tenga un cargo público.
Desde el mismo sábado, en redes sociales fue dado a conocer este hecho y, a pesar de que el congresista y su pareja lo negaron, fue dado a conocer el parte policiaco que confirma lo ocurrido.
De acuerdo al reporte, Labastida solicitó auxilio luego de que Mogollón Pérez la hizo salir con violencia del carro en que viajaban y le quitó sus pertenencias, para después intentar atropellarla.
La agresión ocurrió afuera de un casino en Playas de Rosarito, a donde llegaron policías y paramédicos de la Cruz Roja.
El lunes 14 de octubre, la bancada de Morena en el Congreso de Baja California dio a conocer que el diputado había solicitado licencia para atender la investigación que se llevará en torno a estos señalamientos.