Entregan comida y donativos a migrantes de Tijuana
Tijuana, 21 de diciembre. En un esfuerzo entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y el albergue Assabil, la mañana de este jueves, migrantes y personas en situación de calle recibieron alimentos frente al comedor del Padre Chava, en la Zona Centro.
El delegado del INM en Baja California, David Pérez Tejada, detalló que el refugio Assabil proporcionó la cocina, donde, junto a integrantes de la comunidad musulmana, prepararon los alimentos y el chocolate caliente que repartieron.
Además, para apoyar durante esta época invernal, donaron cobijas que fueron regaladas a las personas que lo necesitaban.
Pérez Tejada declaró que desde hace dos semanas han visitado varios albergues de Baja California para entregar paquetes de artículos de limpieza y cobijas.
En Mexicali ya acudieron a todos los refugios y también realizaron un donativo al DIF municipal y al albergue Peregrino.
Agregó que el viernes 22 de diciembre apoyarán a los albergues de Tecate y en Ensenada visitarán un centro comunitario para jóvenes. En Tijuana han visitado aproximadamente la tercera parte de los refugios existentes.
El director de Movimiento Juventud 2000, José María García Lara, agradeció los donativos recibidos, sobre todo juguetes, que fueron donados para los niños migrantes, los más vulnerables de este grupo.