Baja California

Entrega Fundación UABC reconocimientos a colaboradores del proyecto

Por: Redacción

Mexicali, 25 de octubre .-Fundación UABC celebró un “coctel de reconocimiento” en la explanada del edificio de rectoría para entregar una serie de reconocimientos a los donantes que han impulsado los diversos programas becarios que la fundación ofrece a los estudiantes de la institución.

Reconocimiento a familias donantes

En la reunión celebrada, los donantes que han aportado a las becas “Alas, Oportunidades para Volar” y “de manutención escolar”, recibieron reconocimientos por el apoyo generado a los estudiantes cimarrones. Asimismo, se agradeció a los donantes, y en especial al grupo Hermosillo encabezado por el arquitecto Víctor Hermosillo Celada, que se sumaron para la construcción del hospital móvil universitario (HMU), el cual contribuyó para cubrir las necesidades hospitalarias, en especial, durante los primeros meses de la pandemia por COVID.

De forma particular se entregó un reconocimiento a la familia Aguilar Hernández, que en honor a la memoria de su hijo Eric Aguilar Hernández, instituyeron la carrera atlética Prohibido Rendirse convocando a miles de corredores y reuniendo fondos que se destinan a becas de manutención.

De igual manera, se reconoció a la familia Almater ya que gracias a su contribución, estudiantes de carreras del área de la salud y deportes han recibido apoyo económico durante su formación profesional.

Por su parte, el licenciado Francisco Rubio Cárdenas, presidente del consejo directivo de la fundación UABC, destacó la confianza que los donantes han brindado a la educación, y en especial, en los jóvenes en proceso de formación.

Asimismo, estudiantes y egresados de la UABC compartieron su testimonio sobre cómo su vida cambió gracias a las becas recibidas por la Fundación UABC. A su vez, la facultad de Artes amenizó la velada con el Ensamble Musical ANRE, el pianista Esteban Lagarde, dirigidos por el maestro David Rodríguez de la Peña.

También lee:

Entradas relacionadas