Baja California

Entra en funciones Clínica del Bienestar en zona este de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 2 de abril. Este martes 2 de abril abrió sus puertas la primera Clínica del Bienestar de Baja California, nombrada “El Ranchito”, que atenderá a la población que vive en el este de Tijuana.

En las instalaciones se brindarán servicios de atención primaria a la salud, priorizando a las personas que no están afiliadas a algún servicio médico.

La Clínica del Bienestar “El Ranchito” tiene el potencial de beneficiar a 40 mil 656 personas, de las colonias El Ranchito, Villa Del Campo, Parajes del Valle y Villa del Campo segunda sección

Los servicios son totalmente gratuitos y van desde la consulta médica, dentista, optometría (examen de la vista y lentes), medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonido, mastografías, cataratas y colposcopía.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, y se implementará un sistema de citas telefónicas a través del número (664) 799 79 78.

Anteriormente, el Centro de Salud más cercano a la comunidad de El Ranchito se encontraba a más de 12 kilómetros de distancia, lo que representaba un largo traslado para los residentes.

Cabe señalar que Tijuana contará con tres Clínicas del Bienestar: El Niño, El Ranchito y Chihuahua.

También puede interesarte: Habrá IMSS Bienestar en San Felipe; Zoé Robledo visita el puerto

Related Posts