publicidad
Baja California

En libertad padre de Camila, pese a que la menor sigue sin aparecer    

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 15 de febrero.- Dejaron en libertad José Martín Martínez, padre de la niña Camila que fue sustraída desde el pasado 19 de enero y de quien no se sabe paradero, señaló la madre de la menor Viridiana Valdés Burgada.

“Él (José Martín) fue ingresado a la penitenciaría, el día de hoy hubo la audiencia para vincularlo a proceso y el juez decidió que no corro tanto peligro yo, entonces el señor va a tener que llevar su proceso fuera de la penitenciaría, va a tener que defenderse”.

Pese a que era buscado por la desaparición y sustracción de la menor de dos años, la detención de José Martín Martínez fue por un delito de violencia familiar ocurrido en abril del 2021, delito por el que no amerita prisión.

Viridiana Valdés Burgada lamentó que pese a recibir amenazas y que la menor esté en peligro, un juez le dio la libertad y expresó que podría escapar y llevarse lejos a Camila, sin embargo, solo le indicaron que no se acercara a Viridiana.

“Lo único que le comentaron es que no se me acercara. Esa es la medida cautelar para cuidar mi integridad, pese a comprobar en el expediente todo el grado de violencia que ha hecho contra mí”.

Dijo que no tienen información de su hija de dos años, y teme que se la lleve de Baja California; el padre de la menor no ha dicho el paradero de Camila.

“El día de ayer tenía la esperanza que él iba ya por fin a decirme dónde estaba mi hija o, que al menos le iba a decir a sus familiares, que son quienes lo han estado apoyando”.

Dijo que ha sido constantemente amenazada por familiares del presunto sustractor por insistir en que le entregue a su hija o que le indiquen el paradero de la menor.  

Viridiana Valdés Burgara narra que vivían los tres juntos (Viridiana, José Martín y Camila) como una familia, la pareja trabaja en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Playas de Rosarito y fue el 19 de enero cuando se fue a trabajar, que dejó al cuidado de la menor con su padre, José Martín, porque quien la cuidaba estaba enferma, sin embargo, cuando regresó de trabajar las chapas de la vivienda se había cambiado y no supo más de ellos.

Información relacionada:

Related Posts