publicidad
Baja California

Empresa de envío de dinero cierra en Tijuana y deja a trabajadores sin liquidación

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 4 de marzo. Poco más de 200 trabajadores resultaron afectados con el cierre de la sucursal en Tijuana de Sigue, una operadora de envío de dinero, que no les pagó liquidaciones ni la última semana laborada.

Afuera de las que fueron las instalaciones del negocio en la colonia Marrón, se congregaron empleados que exigieron a sus antiguos patrones que cumplan con sus obligaciones y les paguen lo que les deben.

Los manifestantes explicaron que ya tenían conocimiento de que la empresa no tenía dinero debido a una deuda, sin embargo, nunca pensaron que serían despedidos sin liquidación alguna, tal y como sucedió.

Indicaron que Sigue es una compañía estadounidense y, sin mayor aviso, un día desactivaron el sistema en las oficinas. Los jefes inmediatos no dieron ninguna explicación y sólo les comentaron que fueran a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Algunos de los empleados reconocieron que hubo una falta de coordinación para acudir ante las autoridades laborales, pues algunos de sus compañeros ya consiguieron que la empresa se comprometiera a pagarles, pero será en dos cheques y, en algunos casos, cantidades menores a lo que les corresponde.

Otros grupos de trabajadores han tenido que aguantar que los representantes de la empresa no se presenten a las reuniones pactadas en Conciliación y Arbitraje.

Jonathan Chávez, uno de los empleados, señaló que a esta situación se suma la falta de apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyos funcionarios no les han brindado asesoría y sólo les dicen que busquen un abogado para entablar una demanda contra la empresa.

También puede interesarte: Fábrica de muebles cierra y deja sin empleo ni liquidación a 120

Related Posts