Elecciones 2021

Morena se proclama ganador en seis entidades

Por: Néstor Jiménez/ La Jornada

Ciudad de México, 6 de junio.- Al cierre de las casillas electorales en la mayor parte del territorio nacional, Morena se autoproclamó ganador en las elecciones para las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

En conferencia de prensa desde un hotel en la avenida Juárez de la Ciudad de México, el dirigente del partido, Mario Delgado, afirmó que estas entidades “se visten de Morena”. Aseguró que las estimaciones las presentan basadas con “encuestas de salida que tienen una ventaja lo suficientemente amplia para que lo estemos dando como resultados”, y que “por el margen son irreversibles”.

Aunque las casillas ya cerraron en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, no ofreció ningún balance sobre los comicios.

De igual forma, apuntó que “la Ciudad de México muy bien, sigue siendo territorio Morena”.

El dirigente sostuvo que el partido ganó en 14 alcaldías pero reconoció que no le favorecen los resultados en Benito Juárez y Cuajimalpa.

Al subrayar que en varias entidades aún no cierran las casillas por la diferencia de horario, dijo que esperarán para dar proyecciones, y no darán a conocer datos de la elección a nivel federal pero, agregó, “vamos muy bien para retener la mayoría”.

Sobre las incidencias de violencia e irregularidades, indicó que tuvieron reportes de hechos en Guerrero, Campeche, estado de México y Tlaxcala, donde se reportaron los casos más graves.

Delgado Carrillo ofreció la conferencia de prensa sin la compañía de ningún integrante del Comité Ejecutivo Nacional, de la Comisión de Elecciones o consejeros nacionales, con excepción del secretario del finanzas del partido. En su lugar, lo acompañaron en el presídium su personal operativo, como su asistente y su secretaria particular, y el personal encargado de recepción y del área de sistemas del partido.

Adskeeeper

Related Posts