Gubernatura

Se le rajan a Lupita Jones; estructura del PRI BC se va con Hank Rhon

Por: Juan Pablo Guerra y Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 27 de mayo.- A 9 días de la elección, la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California anunció el retiro de su apoyo a la candidata a la gubernatura por la coalición que había formado con el PAN y PRD, Lupita Jones; informaron que declinarán por su militante Jorge Hank Rhon, decisión que podría tener repercusiones a nivel nacional.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Lucerna este jueves, el dirigente estatal PRI, Carlos Jiménez se hizo acompañar por las cabezas de todas las instituciones que comprenden el partido, así como todos los aspirante de la alianza ‘Va por Baja California’ que emanan del tricolor.

En un mensaje que dejó claro el enojo de los priístas ante la falta de crecimiento y la desidia ante sus propuestas para impulsar la campaña liderada por la ex-miss universo, el presidente del partido a nivel estatal enfatizó que durante la campaña dieron «un voto de confianza a una alianza pensando en el interés superior, que siempre ha sido Baja California», sin embargo, no consideró que Lupita Jones sea la respuesta a las problemáticas del estado.  

Carlos Jiménez detalló que continuarán apoyando al resto de los candidatos de la coalición, pero no a la candidata a la gubernatura. “Este reclamo de la militancia de los verdaderos priístas se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”, comentó.


El dirigente estatal le solicitó a los partidos que conforman la alianza que también le retiren su apoyo a Lupita Jones y se unan al proyecto de gobierno de Hank Rhon.

Antes de finalizar el evento, el propio Hank Rhon se dio cita en las instalaciones para agradecer el apoyo de la base priista, asegurando que tanto para él como para los partidos que hoy lo respaldan ven como lo más importante «quitar a los malos gobiernos que tanto le han quitado a Baja California».

Ante el cuestionamiento de si la dirigencia nacional del PRI pudiera desconocer este pronunciamiento, Hank respondió, «yo creo que Alito (Alejandro Moreno Cárdenas) es más inteligente que eso» y el dirigente estatal pidió a la dirigencia nacional «entender de dónde viene este pronunciamiento».

Adskeeeper

Related Posts