Elecciones 2021

Confirma Va por México que se mantiene como bloque legislativo

Por: Víctor Ballinas / La Jornada

Ciudad de México, 8 de junio.- Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, que integran la coalición Va por México anunciaron que se mantendrán como bloque legislativo para impedir “reformas constitucionales” que respondan a “los caprichos presidenciales”.

En conferencia de prensa aseveraron que sus legisladores no dan ni un voto a Morena para aprobar reformas a la Carta Magna que atenten contra el país.

El dirigente panista Marko Cortés, a pregunta expresa respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si quieren construir mayoría buscará al PRI o a cualquier otro partido, respondió: “yo le contestaría al presidente, ‘si quiere construir algo bueno para México, que nos busque’, y de hecho se ha tardado, porque en toda la primera mitad de su gobierno, no nos ha buscado, no ha querido construir, pero si quiere destruir que no pierda el tiempo, en PAN va a estar muy sólido como fracción”.

A su vez, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que “las reformas que sean buenas para el país, que impulsen empleo, oportunidades, claro que las discutimos, las trabajamos pero las propuestas que lastiman instituciones, que no dan oportunidad a las voces que no piensan como el gobierno, estaremos unidos como bloque”.

Abundó que la voluntad “de nosotros” siempre ha sido construir acuerdos y consensos, pero argumentó que el país no va bien.

En tanto la dirigencia perredista insistió en que no apoyarán reformas constitucionales que atenten contra el INE, instituciones y órganos autónomos.

Los líderes de los tres partidos de la coalición, hicieron público el compromiso de impulsar una agenda de trabajo conjunta y frenar “los caprichos presidenciales”.

Adskeeeper

Related Posts