Elecciones 2021

Carlos Jiménez “va a ser expulsado del PRI por un acto de traición”: Gustavo de Hoyos

Por: Redacción Punto Norte

Tijuana, 27 de mayo.- El expresidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, se subió al ring electoral local y a través de un mensaje de audio, aseguró que Carlos Jiménez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, “va a ser expulsado del PRI por un acto de traición”.

Después de que la dirigencia estatal del PRI anunciara que se suman a la candidatura de Jorge Hank Rhon, comenzó a circular por WhatsApp un audio en el que se escucha al ex líder del organismo empresarial, abogar por la candidatura de Lupita Jones.

“Queridos amigos todos, es absolutamente falso que Lupita se haya sumado a la candidatura de Jorge Hank. Lo que ocurrió es que Carlos Jiménez Macías (sic), presidente hasta hace un rato en funciones del CEN del PRI, un conocido hankista, hizo una conferencia de prensa en Tijuana para convocar a que se apoyara a Jorge Hank”, menciona en el mensaje de menos de un minuto.

El también confundador de la iniciativa “Sí por México”, solicitó a los destinatarios de su mensaje que “no le sumemos a la confusión”, refiriendo que los otros miembros de la alianza Va x BC ya se habrían desmarcado de lo dicho por el PRI local.

“La secretaria general Guadalupe Fregoso, más el dirigente del PAN, Enrique Médez, más la secretaria general del PRD, están desautorizándolo por completo”, aclaró.

El empresario mexicalense se refiere a una conferencia de prensa dada en Mexicali, minutos después de que la estructura priista local apareciera con Jorge Hank Rhon, quien hace tan solo unos días se refirió a Lupita Jones como “basura”, generando una ola de reacciones y denuncias por violencia política de género.

No es la primera vez que Gustavo de Hoyos se pronuncia en favor de la también ex Miss Universo y directora de Mexicana Universal.

Apenas el 21 de mayo pasado, el ex dirigente de Coparmex publicó un video en el que pide el voto en favor de la candidata de la alianza Va x BC.

“Ya está demostrado en muchos estados que Morena no sabe gobernar, elige como gobernadora a Lupita Jones, cruzando la boleta el emblema de cualquiera de los partidos de la coalición Va por México”, menciona mientras aparecen imágenes de la candidata como fondo durante su mensaje.

Adskeeeper

Related Posts