Elecciones 2021

Activistas denuncian a candidato por hacerse pasar como parte de la comunidad LGBTI

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 26 de mayo.- Impusieron una demanda de impugnación en contra del candidato a segundo regidor Alejandro Cabrera Acosta, por hacerse pasar como miembro de la comunidad LGBTI, para registrarse en la  la planilla de la candidata a la alcaldía de Tijuana por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Montserrat Caballero, así lo informó la representante de la Asociación Incidencia política en la Comunidad Cultural de Tijuana (Cocut) LGBTI, Teresita Díaz Estrada. 

“Sabemos que esta persona en una reunión dijo que él ni siquiera se había fijado lo que él había firmado y que tenía una bronca con su esposa porque puso que era bisexual, cuando no es bisexual, entonces, el señor sí no esa comunidad LGBTI, pues ya ahorita todo mundo dice que salieron del closet. Lo cual es un abuso”, expresó. 

La activista Teresita Díaz lamentó que los políticos realicen estas acciones para llegar a un puesto de elección popular, y consideró que “nos están robando un espacio a la comunidad, nos vuelven a robar otra vez, ese es el problema.”

De los 28 candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) como representante de igualdad sustantiva y no discriminación, solo 10 personas tienen comprobada una verdadera actividad a favor de la comunidad LGBTI.

“Supongamos que una persona salió del closet, que demuestre quien es tu pareja o comprobar que es bisexual u homosexual. Es una usurpación, es un abuso de poder y es hacerle fraude a una comunidad que ha sido vulnerada por muchos de los tiempos y la vuelven a vulnerar al poner a alguien así”.

Miembros de la Cocut se encuentran analizando a los 28 candidatos, para evidenciar si existen usurpaciones ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Adskeeeper

Related Posts