publicidad
Baja California

Discusión en una fiesta habría desencadenado el asesinato de Chuy Montana: FGE

Por: La Jornada Baja California y Octavio Fabela Ballinas / E32

Tijuana, 14 de febrero.- El asesinato del cantante de corridos tumbados  Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez -conocido como “Chuy Montana”- fue cometido por personas con las que presuntamente discutió en una fiesta celebrada en las habitaciones de un hotel de Playas de Rosarito, dio a conocer la fiscal general del estado, María Elena Andrade. 

La fiscal general detalló que a la reunión “que se salió de control” acudieron aproximadamente 25 personas, y que Chuy Montana tuvo diferencias con los presuntos autores materiales de su asesinato. 

María Elena Andrade manifestó que en videos se observa la salida del vehículo encontrado cerca del sitio donde se cometió el homicidio del cantante. 

También te puede interesar: Asesinan en Tijuana a Chuy Montana, joven cantante de corridos tumbados

El joven cantante de corridos tumbados fue asesinado -el 7 de febrero- a balazos en la carretera Playas de Rosarito – Tijuana, y su cuerpo fue localizado maniatado en la banqueta de la vialidad. Asimismo, a pocos metros había un vehículo anaranjado marca Renault, modelo Stepway, desde el cual aparentemente habría saltado el joven para intentar escapar de sus agresores.

Un día después, el 8 de febrero, el cuerpo sin vida de Miguel Pavón, amigo y chofer de Chuy Montana, fue localizado en la colonia Chamizal, en Tijuana. 

De acuerdo a los reportes policiacos, el cadáver tenía huellas de tortura, así como las manos y los pies atados, y cerca del área  había un mensaje vinculado a un grupo criminal. 

Asesinato de Chuy Montana por fiesta “que se salió de control: FGE

Related Posts