Detienen a esposo de enfermera asesinada en Tijuana; es presunto autor intelectual
Tijuana, 27 de agosto. Manuel «N», esposo de la enfermera Gabriela Gutiérrez asesinada a balazos afuera de su casa en julio pasado, fue detenido como presunto autor intelectual del crimen, y si se determina que se cometió un feminicidio podría alcanzar hasta 60 años de prisión, informó el fiscal central, Rafael Orozco Vargas.
Según las investigaciones, el hombre intentó desviar las indagatorias exigiendo justicia, incluso participó en las manifestaciones para reclamar que se encontrara a los responsables, pero su actitud los llevó hasta él, dijo el fiscal en una conferencia de prensa.
Orozco Vargas informó que aunque permanecían casados estaban separados de facto -incluso al parecer ella ya tenía otra pareja-, y el hecho de que él estaba cerca del entorno familiar complicó la investigación. Según el fiscal no existen datos previos de violencia en el matrimonio.
También puede interesarte: Despiden a Gabriela Gutiérrez, enfermera asesinada en Tijuana
Confirmó que este martes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el asesinato de Gabriela Gutiérrez, quien trabajaba como enfermera en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, a donde familiares llevaron su cuerpo en un féretro, a manera de homenaje.
El fiscal Rafael Orozco mencionó que todavía no se determina cuántas personas pudieron participar en el asesinato de la enfermera, a quien un hombre encapuchado disparó en varias ocasiones cuando llegaba a su casa la noche del viernes 12 de julio, crimen que atestiguó su hijo adolescente de 17 años.
El 19 de julio se organizó la primera manifestación de la familia para exigir justicia por la enfermera, quien tenía 33 años; en esa ocasión el presunto feminicida pidió que no se diera «carpetazo» a la investigación y se encontrara a los responsables.
Luego el 9 de este mes el viudo reiteró la exigencia de que se hiciera justicia, incluso afirmó que él y su familia vivían con temor de salir a la calle ante el riesgo de que les pasara lo mismo que a Gabriela. En esa ocasión reveló que su hijo adolescente enfrentaba problemas y era difícil contenerlo desde la muerte de su madre.